fbpx

Aparcar bien Muving según la ordenanza de Movilidad de Sevilla.

muving » Aparcar bien Muving según la ordenanza de Movilidad de Sevilla.
Algunas preguntas más frecuentes sobre Muving

Según la nueva Ordenanza de Movilidad de Sevilla, los vehículos eléctricos
tendrán un fomento de estacionamiento y uso dentro de la ciudad, pero aparcar motocicletas y ciclomotores, se estacionarán en los espacios destinados especialmente a este fin, ( parking de motos) sin que puedan ocupar un espacio destinado y delimitado para otro tipo de vehículo. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

Gracias al análisis de itede.es podemos conocer que las motocicletas y ciclomotores no podrán estacionar de tal manera que impidan el acceso a otros vehículos, u obstaculicen las maniobras de entrada o salida del estacionamiento. No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa. .

No podemos anclar a mobiliario urbano nuestra moto

No se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios.

Cuidado al aparcar : ¿cómo hacerlo?

Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no esté prohibido o no exista reserva de carga y descarga en la calzada, de estacionamiento para personas con movilidad reducida, zonas de estacionamiento prohibido y paradas de transporte público, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de tres metros y medio de anchura, con las siguientes condiciones:

A) A una distancia de cincuenta centímetros del bordillo.

B) A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

C) Entre los alcorques, si hay, sin sobrepasarlos.

D) Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura de entre tres metros y medio y seis metros, y se garantice el itinerario peatonal accesible.

E) En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros.

F) Accediendo a las aceras, andenes y paseos con el motor parado y sin ocupar el asiento. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel del bordillo, sin que pueda accederse por los pasos destinados a los peatones con el motor en marcha y sentado en el asiento.

G) En todos los casos, deberá dejarse un espacio libre para los peatones de tres metros. No podrá estacionarse este tipo de vehículos en plazas, zonas ajardinadas, calles de prioridad peatonal o calles peatonales, salvo señalización en contrario.

H) Aparcar en zona azul está prohibido, por lo que no podemos aparcar ahí.

Simempre que puedas, aparca en un parking reservado para motos o siguiendo las reglas anteriores.