fbpx

Aparcar Muving en Málaga (correctamente)

muving » Aparcar Muving en Málaga (correctamente)

Estacionar en Málaga

Para aparcar Muving en Málaga correctamente, debes conocer la normativa municipal. Sobre todo, si no has tenido antes motocicleta. Lo primero que debes saber es que solo pueden aparcarse en los lugares específicamente señalados a tal efecto, quedando prohibido su estacionamiento en el resto de las zonas.

Es decir, para aparcar Muving en Málaga y culminar tu viaje sin sobresaltos, tendrás que hacerlo siempre estacionamientos específicos para ciclomotores y motocicletas, y tampoco pueden aparcarse en zonas de estacionamiento regulado. Cuando no se pudiera estacionar en espacios específicos para motocicletas, podrá aparcarse lo más perpendicularmente posible a la acera, sin ocupar nunca el carril de circulación.  Todo esto viene recogido en el artículo 61.

El estacionamiento en Málaga según la Ordenanza de Movilidad

En ningún caso, según la Ordenanza, podrán estacionar en zona S.A.R.E., en las reservas de espacio destinadas a otro tipo de vehículos o servicios, ni en ningún otro lugar en el que lo prohíba la presente Ordenanza y resto de normativa de seguridad vial. Las reservas de espacio para estacionamiento de motocicletas o ciclomotores podrán ubicarse en las aceras, andenes y paseos transitables, siempre que éstos tengan una anchura superior a 5 metros. El estacionamiento en las aceras, andenes y paseos transitables estará permitido cuando esté señalizada la reserva y bajo las siguientes condiciones:

  1. A) Que se haga en semibatería, a una distancia mínima de 0,80 metros del bordillo cuando exista zona de estacionamiento en la calzada.
  2. B) Que se haga en semibatería, lo más próximo posible al bordillo de la acera cuando no exista zona de estacionamiento en la calzada.
  3. C) A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o una parada de transporte público.

Además, en Málaga también la normativa regula el modo de aparcar: únicamente se usará la fuerza del motor para salvar los desniveles de la acera, efectuando el acceso con diligencia, es decir, que está prohibido circular por la acera hasta estacionar.  En cuanto a los límites, también está prohibido estacionar entre vehículos, y también cuando el estacionamiento impida el acceso a los otros estacionados o impidan que realicen maniobras. Asimismo, está prohibido encadenar o atar motocicletas entre sí o hacerlo a algún elemento de la vía pública. el acceso a los mismos u obstaculicen las maniobras de estacionamiento. Por último, se prohíbe el estacionamiento de estos vehículos en los sectores de aparcamiento regulados con limitación horaria. El órgano competente en materia de movilidad proveerá los espacios reservados al estacionamiento de estos vehículos en estas zonas.

Gracias por utilizar Muving

Y a grandes rasgos, así es cómo debes aparcar Muving en Málaga. A todos los efectos, cuando alquilas una Muving eres su responsable. Si no estacionas correctamente e incumples la ordenanza, la Policía Local sancionará la motocicleta a través de su matrícula, y esa sanción administrativa nos llega a nosotros. Según las normas de uso que se aceptan al daros de alta en el servicio, estas sanciones os serán remitidas para su pago. Esto, además de que no nos gusta hacerlo (ni a nadie recibirlo) nos obliga a efectuar numerosas gestiones administrativas. Así que vamos a apostar por un poco de Educación Vial para beneficio de todos.