fbpx

Campaña ‘Tú no eres de Muving’

muving » Campaña ‘Tú no eres de Muving’
campaña

Hace unos meses pusimos en marcha una campaña denominada ‘Tu no eres de Muving’, con la que pretendemos concienciar sobre el uso correcto de nuestro servicio de motosharing en las ciudades en las que operamos. Se trata de una campaña que tendrá caracter indefinido, y que para funcionar necesita de todo vuestro apoyo.

Qué significa ‘Tú no eres de Muving’

Si se estaciona sin respetar la normativa, si se sustraen los cascos, si se aparca fuera de zona, si no se lleva saldo en la tarjeta… se está perjudicando el servicio que prestamos, y también a la ciudad y a los vecinos. Y te explicamos.

Un estacionamiento en mitad de una acera estrecha, o en estacionamiento para personas de movilidad reducida o incluso en zona azul no solo puede acarrear una sanción administrativa del Ayuntamiento, de la que es responsable el conductor: también perjudica la convivencia de un ecosistema urbano formado por las personas, los medios de transporte y la ciudad. Por ello llevamos meses efectuando acciones de educación vial para aumentar la concienciación por un buen uso.

Una de nuestras motocicletas, mal estacionada en una acera de Madrid

Además, te explicamos que cada vez que recibimos un parte por un mal estacionamiento, tenemos que dar aviso a los operarios de flota para que acuden a retirar el vehículo, alterando su planificación de trabajo, que es mantener las motocicletas y cargarlas de batería. Además, en nuestras condiciones generales de contratación, tenemos contemplada una penalización económica, que asciende a 25 euros. Lo mismo ocurre cuando se deja una moto fuera de zona, que no se puede apagar: además de dejarla sin posibilidad de que se alquile por otro usuario, el operario tiene que desplazarse para trasladarla a la zona de uso. Por este mal uso la penalización es de 50 euros.

Las sustracciones de cascos

Las sustracciones de los cascos también nos suponen una importante pérdida económica. Desde nuestros inicios hemos adquirido 5.000 cascos, de los cuales nos han desaparecido 2.000.

Casco Muving atado a una motocicleta de uso particular

Las sustracciones de cascos perjudican nuestra supervivencia como empresa, además de al siguiente usuario, que se queja, y con razón, del servicio Muving, que promete dos cascos, cuando hay motos que incluso acaban no llevando ninguno porque han desaparecido. No solo los sustraen para usarlos: también para venderlos en plataformas de venta on line, con las que hemos abierto vías de colaboración para evitar estas conductas fraudulentas.

En ocasiones los cascos aparecen puestos en venta on line
Y en el Centro de Atención al Cliente…

Todas estas incidencias (multas, retiradas de vehículos mal estacionados, traer el vehículo a la zona de uso, telefonear al cliente que se llevó un casco, desbloquear manualmente una cuenta porque su usuario no tenía saldo para abonar su viaje…) se tramitan en nuestro Centro de Atención al Cliente.

campaña
El Centro de Atención al Cliente ofrece atención personalizada

Lo deseable es que no tuviéramos que invertir ni un solo minuto en efectuar estas tarea, pero desgraciadamente no es así. Son muchas incidencias diarias por estos motivos, cuando lo deseable es que el Centro de Atención al Cliente ese ocupara de las necesidades urgentes de nuestros clientes, por fallos técnicos de nuestra responsabilidad, reintegrando los minutos, resolviendo dudas, o ayudando a un nuevo cliente en su alta.

¿Por qué te contamos todo esto? Pues porque queremos que nos conozcas un poco más, que nos comprendas, y sobre todo, que nos ayudes a concienciar. Somos una empresa que, como todas las demás, para funcionar necesita tener un balance entre ingresos y gastos. Y cuando los gastos se elevan, para poder mantenerse se ve obligada a subir precios. Aunque afortunadamente, la mayoría de nuestros usuarios no obra así, si tenemos que hacer una llamada de atención a todos aquellos que, aun conduciéndonos, definitivamente no son de la comunidad Muving.