Cómo aparcar la Muving en Barcelona

muving » Cómo aparcar la Muving en Barcelona
Cómo aparcar la Muving en Barcelona

Aparca correctamente en Barcelona

Te vamos a explicar cómo aparcar la Muving en Barcelona detallando la normativa vigente de la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento, que además acaba de poner en marcha la iniciativa ‘Barcelona Ciutat de Vianants‘ poniendo el acento en el respeto a los viandantes y al espacio de las aceras.

Esta información te será muy útil en caso de que estés de visita turística y te animes a moverte con Muving, o si prefieres dejar tu coche aparcado o nunca antes has conducido una motocicleta.

Lo primero que debes saber es que en Barcelona la Ordenanza prohíbe expresamente que las motocicletas y los ciclomotores circulen por aceras, andenes, paseos o carriles bici. Y explica, en su artículo 40, cómo debes estacionar:

-Las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas se estacionarán en los espacios destinados especialmente a este fin, sin que puedan ocupar un espacio destinado y delimitado para otro tipo de vehículo. De no existir, podrán estacionar en la calzada, en semibatería, ocupando una anchura máxima de un metro y medio, y sin impedir el acceso a los vehículos inmediatos.

Como norma general, se estaciona en aparcamientos destinados a motocicletas.

Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no esté prohibido o no exista reserva de carga y descarga en la calzada, de estacionamiento para personas con discapacidad, zonas de estacionamiento prohibido definidas en el artículo 34.3 de esta Ordenanza y paradas de transporte público, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de tres metros de anchura, en las siguientes condiciones:

  1. A una distancia de cincuenta centímetros del bordillo.
  2. A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público. c) Entre los alcorques, si hay, sin sobrepasarlos.
  3. Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura de entre tres y seis metros.
  4. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros.
  5. Accediendo a las aceras, andenes y paseos con el motor parado y sin ocupar el asiento. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel del bordillo, sin que pueda accederse por los pasos destinados a los peatones con el motor en marcha y sentado en el asiento.

En todos los casos anteriores debe existir un espacio libre para los peatones de tres metros.

Muving no se hace responsable de las multas del usuario

Son muchas las multas que nos llegan, y según las condiciones de contratación aceptadas con cada alta de usuario, éste es responsable de la motocicleta, incluyendo su estacionamiento al culminar el viaje. Cuando la grúa retira una de nuestras motos, antes de girar la sanción al infractor tenemos previamente que abonarla: de no hacerlo, la flota se queda sin una moto operativa, lo que supone alterar sustancialmente nuestro servicio y complicar encontrar más motocicletas para el usuario que la necesite.

Confiamos en que esta información sobre  cómo aparcar la Muving en Barcelona te sea útil y nos facilite a todos que no haya multas ni grúas, recordándote de la responsabilidad que tienes al aparcar una de nuestras motos amarillas.