Algunas curiosidades sobre el servicio Muving

//Algunas curiosidades sobre el servicio Muving

Gracias por utilizar Muving

Hemos aprendido de vosotros. Sí, literalmente. Y continuamos haciéndolo. Todas y cada una de las mejoras que hemos introducido en el servicio Muving las hemos hecho tras estudiar las sugerencias que nos vais haciendo.

Tened en cuenta que el servicio de ‘motosharing’ es un fenómeno reciente, y creemos que acertamos cuando lo configuramos de acuerdo a vuestras necesidades. Por eso, os vamos a contar un par de curiosidades sobre nosotros porque también tomamos decisiones que son necesarias para que podamos continuar nuestra actividad y que son fruto, también, de la respuesta que nos vais dando sobre el uso que le dais a Muving.

¿Qué tipo de moto tiene Muving?

Por ejemplo, sobre nuestras motos. Al principio apostamos por las L1, el equivalente eléctrico de 49 cc , y por las L3, el equivalente eléctrico a 125 cc. En ambos casos ofrecemos vehículos de fabricación española: las construye Torrot en Salt (Girona). Conforme fuimos creciendo nos dimos cuenta que en las ciudades nuestros usuarios preferían de largo las L3, ya que tienen más potencia y llegan a alcanzar los 70 Km/hora. Así que este es el motivo por el que solo en algunas ciudades (Cádiz y alguna otra más) hay motocicletas L1: porque se alquilan mucho, mucho menos que las otras. La tecnología que utilizamos para que tu teléfono conecte con la motocicleta es propia, y por tanto, también es española.

¿Cuál es nuestro horario de servicio?

Otra de las cosas que nos preguntáis mucho es por el horario de servicio. Al principio funcionábamos 24 horas, y lo hemos hecho hasta hace relativamente poco. Las motocicletas, como sabéis, necesitan de un mantenimiento prácticamente a diario: limpieza, recarga de los gorrillos higiénicos, de baterías, reseteo de la unidad OBU (el ‘cerebro’ de la moto), retirada de la vía pública aquellas dañadas, etcétera. Todo eso lo hacíamos antes en el horario en el que menos se utilizaban, es decir, de madrugada. Ahora tenemos en España una flota de 2.500 motocicletas y 180.000 clientes, que hacen imposible que todas estas labores las efectuemos con el sistema funcionando. Por ese motivo, y para efectuar testeos y determinar la mejor manera de hacerlo sin menoscabar en demasía su uso, estuvimos unas semanas en las que modificamos el horario.

Tras determinar el sistema de trabajo y mantenimiento, ahora tan sólo descansamos de 3 de la madrugada a 6 de la madrugada. Ofrecemos, por tanto, un servicio Muving que dura 21 horas diarias. En ese tiempo, en cada ciudad el equipo de personas que gestiona cada flota realiza todas las labores anteriormente descritas. Os contamos esto porque también nos lo preguntáis, y queremos disculparnos por las molestias que hayamos podido causar a aquellos que hacían uso de Muving antes de las 6 de la mañana para ir a trabajar, o para regresar a casa.

Tecnología fabricada en España

Así, somos una empresa española, que apostamos por tecnología y fabricación españolas, que tenemos presencia en once capitales españolas donde prestamos  el servicio Muving. Hemos preferido llegar al máximo de ciudades que nos ha sido posible que concentrarnos solo en las capitales más importantes. Queremos creer que estamos efectuando también una labor pedagógica muy importante por mostrar a nuestros usuarios las ventajas de utilizar un vehículo eléctrico sin la necesidad de comprarlo: estamos trabajando para que el mayor número de personas descubra que es posible una movilidad urbana a tu medida, eficiente y sostenible.