Muving llega con sus motos eléctricas a Barcelona

//Muving llega con sus motos eléctricas a Barcelona

Muving llega con sus motos eléctricas a Barcelona 

Desde hoy, Barcelona cuenta con un nuevo servicio de motosharing. El resultado es  un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos que se asienta en Barcelona.  “Ateniéndonos a las tendencias de movilidad urbana, a su extensión, sus perspectivas turísticas y su geografía”. Lo explica el Ceo de Muving, Horacio Pérez Perdigó, que ha presentado el nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas en Barcelona.

Tras lanzar el servicio en ciudades como Cádiz y Málaga, donde está recibiendo una amplia respuesta, Muving apuesta por un modelo de economía colaborativa. Esta filosofía se extiende al uso de las motos alquiladas por minutos, una relación entre usuario y servicio. Esta “es real, y funciona, porque estamos convencidos que hay gente que ya sabe o va a descubrir pronto que no necesita comprar una moto o ciclomotor para disfrutar de este tipo de vehículos eléctricos”, indicó Pérez Perdigó. El ‘motosharing’ es “una alternativa eficiente y solvente que aporta soluciones a las necesidades de la gente, que paga sólo por los minutos que conduce”.

El precio por minuto más competitivo del ‘motosharing’ de Barcelona

 

El alta del servicio es totalmente gratuita. Para arrancar en Barcelona, y por tiempo limitado, se regalan 15 minutos de conducción. Existirá también un código que regala otros 15 minutos. Si se cede a un amigo y a su vez se da de alta, recibiendo también el amigo 30 minutos gratis.  Esta promoción tendrá una duración de 30 días. Una vez agotados los minutos gratuitos la tarificación será a 0,21 céntimos de euro el minuto. “Una vez culminada esta promoción las nuevas altas que se produzcan seguirán siendo gratis, y la tarificación continuará a un precio especial de 0,21 céntimos minuto. Por tanto, en Barcelona, ofreceremos el minuto más competitivo (0,21) como tarifa general.

Las motos Muving  están monitorizadas en tiempo real por la plataforma de comunicaciones de la empresa, y trabajan con dos baterías, recargables y autónomas. “Nuestros operarios las reponen constantemente con la información que nos proporciona nuestro sistema. El usuario no tiene que preocuparse de nada. Ni de llaves, ni de seguros, ni de combustibles, ni del mantenimiento de la moto”. Además, la moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario. Todo gracias a la aplicación móvil de usuario. La app es de descarga gratuita en IOS y Android. A través de ella es posible también darse de alta en el servicio, o a través de la web www.muving.com. Hay que aportar los datos personales, una foto del documento de conducir, así como una tarjeta de crédito.

La zona de uso Muving de las motos eléctricas en Barcelona

 

Hay que destacar que la aplicación señala las zonas en las que se pueden localizar la moto eléctrica. También reservar, iniciar el servicio y aparcar las Muving. Estas zonas son, en principio, las situadas en el centro de Barcelona “Durante este mes vamos a operar en estas zonas. Tenemos previsto ampliar el área de servicio en función de la evolución de la implantación de Muving”.

Es importante decir que fuera de las zonas delimitadas en la app se puede circular. No obstante, no se podrá estacionarla.

Pérez Perdigó subrayó que el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona: “contempla las motos eléctricas como alternativa eficiente de transporte en la capital. Nosotros aspiramos a contribuir a redefinir como se desplazan las personas. Ya es innegable que los combustibles fósiles tocan a su fin. Tenemos el ejemplo de Madrid, que está cerrando determinados tramos urbanos al tráfico. También París, que ha prohibido que los vehículos diesel más antiguos en el centro urbano”, y se están produciendo avances importantes a nivel europeo en países como Noruega, que cuenta ya con el 17 por ciento de sus vehículos que son eléctricos, y que ha prohibido la venta de vehículos diesel y gasolina para el año 2025.

“Barcelona es una ciudad que apuesta decididamente por este modelo europeo. Muving nace del  mismo compromiso: un compromiso con la movilidad sostenible y eficiente”, subrayó Horacio Pérez Perdigó.