fbpx

Muving cierra un acuerdo de colaboración con Telefónica

muving » Muving cierra un acuerdo de colaboración con Telefónica

Telefónica Empresas proporcionará conectividad a las motos eléctricas de Muving

Muving acaba de cerrar un acuerdo con Telefónica para proporcionar conectividad a su flota de motos. El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, también incluye la conexión de toda la flota de vehículos eléctricos inteligentes a través de Kite Platform, la solución transversal de conectividad gestionada IoT de Telefónica. Una plataforma web, que integrada en el ecosistema de movilidad de Muving, permitirá monitorizar y gestionar las motos en remoto a través de las tarjetas SIM, lo que permitirá visualizar y hacer seguimiento de todos los dispositivos conectados en tiempo real. Otros beneficios de Kite Platform son la visibilidad y el control del gasto y consumo de las máquinas conectadas, su disponibilidad 24×7, un mayor nivel de seguridad y la posibilidad de personalizar la solución para incorporar futuras mejoras a los scooters eléctricos. Además, gracias a los datos que se obtienen de su conexión en red, se podrá medir y mejorar su funcionamiento y control, lo que reducirá los costes asociados.


Beatriz Herranz, directora de grandes clientes centro de Telefónica e Ivan Contreras, co-founder de Muving.

“Estamos muy contentos de colaborar con Muving, ya que en su producto confluyen dos de las tendencias por las que más apostamos en Telefónica, como son la innovación y la sostenibilidad. Muving fue seleccionada en el 2017 como la startup más innovadora del año por OMExpo, y su sistema de pago por uso basado en energía eléctrica reduce la emisión de CO2 a la atmosfera y la contaminación acústica. También creemos que su apuesta por incorporar la tecnología de nuestra plataforma a su modelo de negocio y estrategia de internacionalización nos permitirá a ambos seguir innovando en el mercado de la movilidad compartida”, ha señalado Beatriz Herranz, Directora de Grandes Clientes Centro de Telefónica.

Por su parte, Iván Contreras, CEO y cofundador de Muving, ha mostrado igualmente su satisfacción “por la confianza y respaldo de Telefónica, que nos impulsa a continuar rodando por la vía de la sostenibilidad, las nuevas formas de movilidad urbana y los vehículos eléctricos, a través de una apuesta convencida por la tecnología como raíz de Muving. Todo en su conjunto lo que ofrece es una mayor libertad para las personas a la hora de elegir cuándo y cómo se mueven, sin contaminar, en las ciudades”.

Muving es una compañía que nació en mayo de 2017 y la tecnología de sus ciclomotores eléctricos inteligentes, llamados Muvi, es española. La empresa, que fue la primera de Europa en tener vehículos no contaminantes con la certificación 168/213, normativa de la UE que regula la comercialización y matriculación de los vehículos eléctricos, es además la primera organización de economía colaborativa en circular por las urbes americanas.