Muving cuenta ya con una flota de 500 vehículos y 15.000 usuarios en Madrid

//Muving cuenta ya con una flota de 500 vehículos y 15.000 usuarios en Madrid

La empresa de motosharing culmina su segunda fase de expansión en la capital 

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, acompañado por la responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha desgranado la culminación de la segunda fase de expansión de la empresa en la capital, donde arrancó inicialmente a finales del pasado mes de mayo con 135 motocicletas eléctricas de alquiler por minutos.

“En muy poco tiempo, hemos ido abriendo nuestras zonas de servicio, hasta lograr ser la primera empresa de motosharing de Madrid en ofrecer la posibilidad de salir fuera de la M-30”, recordó Pérez Perdigó. En la actualidad, Muving cubre ya, además de todo el centro de Madrid, sin excepciones, zonas de fuera de la M-30 como Pinar del Rey, Hortaleza, el barrio de la Concepción, San Blas, Canillejas, Usera, Carabanchel Bajo,  Mirasierra y Peñagrande.

Desde agosto, la empresa comenzó también a incrementar su flota de ciclomotores L1, (el equivalente eléctrico a 125cc en motores de combustión), para pasar de 135 a 500 vehículos, culminando así su segunda fase de expansión en la capital.

“Actualmente somos la empresa de motosharing más joven de Madrid y que además, ofrece el mayor número de vehículos con el precio base del minuto de alquiler más competitivo. Se trata de un esfuerzo que hemos realizado, y que es directamente proporcional a la respuesta de los madrileños y madrileñas, que ha sido excelente”, explica el consejero delegado. “Sólo en la capital, Muving cuenta ya con 15.000 usuarios registrados”.

Pérez Perdigó recordó que en este tiempo también se ha estado trabajando en introducir mejoras en el servicio que actualmente presta la empresa en otras ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Cádiz o Granada, y que han implementado paulatinamente en todas ellas. Así, además de incrementar zonas de servicio o número de motos o estar a punto de  hacerlo, se han colocado dos cascos “y estamos colocando paulatinamente sensores entre éstos y el vehículo para evitar sustracciones, que no sólo nos afectan a nosotros como empresa sino al cliente que viene detrás”, matizó. Así, indicó que estas mejoras se han aplicado “como siempre hacemos, escuchando y atendiendo las sugerencias de nuestros clientes, que son los que van detectando, con el uso, las verdaderas necesidades de los usuarios, que son sin duda también las necesidades de Muving para ofrecer más y mejor”.

Por último, agradeció a la responsable de las políticas municipales de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, “la apuesta por acciones de concienciación ciudadana en aras de una movilidad urbana más sostenible, eficiente, responsable y ecológica, en una ciudad como Madrid en la que los medios de transporte son esenciales”.

Para más información: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-apuesta-por-la-movilidad-electrica-compartida/