Muving se instala en El Puerto de Santa María

//Muving se instala en El Puerto de Santa María

La empresa de motosharing despliega en la localidad un total de 30 motocicletas

Muving ha comenzado su servicio en la localidad. La Directora de Operaciones de Muving, Bibiana Gago, ha presentado hoy, con el respaldo del alcalde, David de la Encina, y del concejal de Seguridad, Ángel María González Arias, el despliegue del servicio de alquiler de motos eléctricas que la empresa abre para El Puerto de Santa María. Tras su exitosa implantación en capitales como Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona, con una muy buena acogida del servicio, Muving apuesta por ciudades como El Puerto de Santa María que no son capitales de provincia.

En función de cómo se desarrolle en estos meses de verano, “exportaremos este nuevo modelo de expansión temporal a otras localidades. Incluso barajamos poderlo dejar de manera permanente en El Puerto de Santa María, donde tenemos una de nuestras sedes. Para esta iniciativa, hemos creado 5 puestos de trabajo temporales, que se suman a la veintena de trabajadores que tenemos actualmente en El Puerto de Santa María y Cádiz”.

Muving Puerto de Santa María

La localidad gaditana supone igualmente un hito ya que se abre la posibilidad de que los clientes que cojan los ciclomotores L1 (equivalente a ciclomotores de 49 CC) que están en Cádiz puedan cruzar en catamarán hasta El Puerto de Santa María, y viceversa.

En el Puerto de Santa María se han desplegado un total de 30 motocicletas modelo L3, el equivalente eléctrico a las de 125 CC en cuanto a potencia, velocidad y ‘reprise’ equipadas con dos cascos. Para acceder al servicio y poder alquilar motos por minutos es necesario descargar la App Muving y darse de alta. “Actualmente tenemos la promoción CADIZ30, con la que el cliente puede registrarse de forma gratuita e introduciendo el código CADIZ30, le regalamos 30 minutos. Adicionalmente, le enviaremos un código personal para que invite a sus amigos y, ambos, reciban 15 más” explicó Bibiana Gago. Es importante matizar que con Muving se paga sólo por el uso de la motocicleta: ni seguros, ni mantenimiento. “Solo 0,18 céntimos por minuto”.

Mapa de uso del servicio de motosharing de Muving en El Puerto de Santa María

Por operatividad, por satisfacer las necesidades de movilidad de El Puerto de Santa María y por ser verano, las zonas en las que va a ser posible reservar y estacionar una de las 30 Muving son todo el centro histórico. Destacan zonas importantes como la Avenida de Bajamar, la Plaza de Toros, la del Catamarán o la de la estación de ADIF. También áreas como El Manantial, El Ancla, Las Redes, El Águila, Vistahermosa, Crevillet o Valdelagrana, el Centro Comercial Bahía Mar, el Centro Comercial El Paseo o el Parque Acuático Bahía de Cádiz, todas ellas con mucho movimiento.

Toda la flota de Muving es totalmente eléctrica y funciona sin combustibles fósiles. Esto garantiza que no emita CO2 a la atmosfera, lo que contribuye a salvaguardar el medio ambiente y a frenar el cambio climático. Tampoco emite ruido al circular, por lo que contribuye a reducir la contaminación acústica que motiva el tráfico. “Estamos convencidos de que esta iniciativa para El Puerto va a tener una excelente respuesta”, ultimó Gago.

Por su parte, el alcalde, David de la Encina manifestó que Muving “va a transformar la movilidad en El Puerto y en el resto de España. Con el paso del tiempo nadie entenderá la movilidad sin vehículos eléctricos y sin el alquiler por minutos. Algo muy innovador que romperá la tendencia a la propiedad y que permitirá ir progresivamente hacia el uso compartido de vehículos no contaminantes”. El alcalde animó a los vecinos de El Puerto y sus visitantes, a que aprovechen este sistema y “a que con unos pasos muy sencillos se conviertan en usuarios habituales del servicio”.