Muving Llega a Cádiz para revolucionar la movilidad urbana

muving » Muving Llega a Cádiz para revolucionar la movilidad urbana

Muving Llega a Cádiz para revolucionar la movilidad urbana

Muving llega a Cádiz y le proporciona su primer ‘Motosharing’.

 

Muving ha llegado a Cádiz. Primera ciudad española en la que se va a implantar su servicio de movilidad urbana sostenible. Muving arrancó en la capital gaditana el pasado 13 de marzo. Tras un periodo de pruebas se ha presentado a los profesionales de medios de comunicación el  servicio.

Por eso, el servicio de ‘motosharing’ que comienza en Cádiz “cuenta con una flota de motos y ciclos eléctricos, la ‘Muvi’,  fabricada por Torrot, pero le incorporamos un ‘cerebro inteligente’ para controlar el vehículo a través de nuestra aplicación de usuario, permitiéndonos crear una experiencia de usuario única. Muving es la movilidad con conciencia social”.

Las motos son totalmente eléctricas. Esto garantiza, por un lado, que no emitan CO2 a la atmosfera, “lo que contribuye a salvaguardar el medio ambiente y a frenar el cambio climático, así como a mostrar a la gente las ventajas del uso de los vehículos eléctricos”. Y por otro, que no emitan ruido al circular, “contribuyendo así a reducirla contaminación acústica”. Así, Muving es el primer sistema de movilidad ecológica y sostenible de la ciudad.

Los vehículos funcionan con dos baterías, recargables y autónomas, de las cuales “una estará en uso y la otra va de reserva. Nuestros operarios las recargan constantemente según les avise el sistema, en concreto con la aplicación de gestión de flota que llevan”, explicó Bibiana Gago. Con este sistema, “el usuario no tiene que preocuparse de nada”. La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario, gracias a nuestra aplicación móvil de usuario.

Fácil funcionamiento a través de la app Muving

El funcionamiento es muy sencillo.  Hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil, descargable en IOS y Android, o en la web www.muving.com. Aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir datos bancarios para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos. “Estos datos se validan de manera individual en el mismo día”, explicó la portavoz de Muving, Bibiana Gago.

Una vez validada la documentación,  si quieres usar una moto Muving, hay que iniciar sesión en la App.  La propia App te posicionará en el mapa y te indicará dónde están las motos disponibles más cerca del usuario”.

Selecciona en la App uno de los vehículos en el mapa o de la lista del menú. Para ello debes activar el localizador en tu móvil y asegurarse de que tenemos señal GPS. Con la moto ya elegida, veremos una breve ficha del vehículo, con el lugar exacto en el que se encuentra. Solo hay que reservarlo pulsando el botón. La reserva durará 15 minutos, y una vez transcurridos, y si no la has cogido, la moto quedará libre para otro usuario”. Al llegar al vehículo “pulsamos ‘desbloquear’ en la aplicación, y al hacerlo habremos culminado el proceso de reserva”.

Antes de empezar a conducir tu Muving

Antes de ponerla en marcha, “debemos chequear el estado del vehículo, como por ejemplo, el estado de la batería, y es importante que usuario nos reporte a través de la app si está limpio o tiene algún desperfecto, para que el equipo de mantenimiento de vehículos Muving sepa que tiene que dejarla en perfecto estado”. A continuación se pulsa ‘ok’ y la moto está ya lista para usarse. En este punto, el baúl trasero del vehículo se puede abrir para coger los cascos integrales.

Al circular, solo se abonarán 21 céntimos de euro por minuto.Una vez llegado al punto de destino,  se puede dejar estacionado en cualquier zona de aparcamientos autorizados de la ciudad.  “Automáticamente los minutos que hayas circulado con la moto se cargarán en la tarjeta de crédito”.

Es importante decir que todos los cascos llevarán hasta tres protecciones desechables para garantizar la higiene de los usuarios. Además se someterán a un mantenimiento de limpieza e higiene con carácter semanal.