Muving, Premio ‘Muévete Verde’ del Ayuntamiento de Madrid

//Muving, Premio ‘Muévete Verde’ del Ayuntamiento de Madrid

El modelo de movilidad urbana sostenible basado en vehículos eléctricos compartidos ha recibido un importante reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid que ha otorgado al sharing el Premio Muévete Verde.

Este galardón, que ha alcanzado su décima edición y premia las mejores prácticas en movilidad sostenible en Madrid, reconoce el impacto positivo que la compañía Muving ha tenido en la ciudad. Desde su desembarco en la capital en mayo de 2017, la empresa tecnológica de motosharing nacida en Cádiz ha hecho posible que el ciudadano madrileño ponga en valor su compromiso con el medio ambiente, moviéndose sin dejar huella.

Desde su inicio, más de 40.000 madrileños han utilizado el servicio de Muving recorriendo un total de 1,7 millones de kilómetros sin emitir ruidos ni gases nocivos y ahorrando 240 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, en solo un año de actividad, Muving suma ya más de 200.000 clientes en España, está presente en doce ciudades, incluyendo Barcelona y Madrid y el pasado junio dio el salto a Estados Unidos desplegando una flota de 150 motos en Atlanta y convirtiéndose así en la primera empresa de motosharing europea que se implanta en el mercado norteamericano.

Una empresa socialmente responsable

El encargado de recoger el premio ha sido Francisco Jiménez, Chief Technology Officer de Muving: “Somos una empresa socialmente responsable, con un equipo de personas altamente comprometido y capacitado que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente; todo ello amparado por un paraguas tecnológico resultante de actividades de innovación constante como base de nuestra cultura empresarial”.

Con una media de edad de entre 20-35 años, los usuarios de Muving demuestran la tendencia positiva impulsada por la generación millenial que apuesta por el vehículo eléctrico compartido frente al privado en el futuro de los desplazamientos urbanos. Unos usuarios en los que Muving tiene puesto constantemente el foco y para los trabajan diariamente desarrollando nuevos producto y mejorando su servicio para que la experiencia sea única.

 Con este nuevo galardón, Muving suma uno más a su palmarés, que ya cuenta con el  Premio a la Movilidad Eléctrica Sostenible otorgado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, y el Premio Omexpo a la Mejor Start Up recibido en 2017.