fbpx

Muving abre su servicio en Zaragoza

muving » Muving abre su servicio en Zaragoza

Muving Zaragoza ya es realidad. La empresa de motosharing presenta el primer servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos de Zaragoza

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, han presentado hoy el primer servicio de alquiler de motos eléctricas de Muving Zaragoza. La empresa ha iniciado sus servicios en la capital aragonesa. Muvign Zaragoza Tiene un despliegue inicial de 50 motocicletas en servicio. Ha tenido tal acogida que ya ha anunciado que en octubre triplicará la flota de motocicletas hasta las 150. Esta medida estaba prevista para finales de año pero que han decidido adelantar. “La respuesta a Muving en Zaragoza ha sido extraordinaria”. Precisó Pérez Perdigó.

Con presencia en otras capitales como Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada, Muving ha elegido a Zaragoza “por ser una espacio idóneo: se trata de una ciudad dinámica. Tiene dimensiones asequibles para trayectos medios y cortos. Además cuenta con un importante parque de bicicletas y carril bici. Esto que demuestra su apuesta por la movilidad sostenible”, precisó Horacio Pérez Perdigó, que destacó además que el Plan de Movilidad Sostenible de Zaragoza “apoya la paulatina reducción de dióxido de carbono a la atmósfera. Y en esto,contribuimos desde Muving. Nuestra flota es cien por cien eléctrica y por tanto no funcionamos con combustibles fósiles”.

El despliegue de Muving Zaragoza

En una fase inicial, en la capital aragonesa funcionan ya 50 motos eléctricas. Es una cifra que se incrementará en octubre hasta las 150. Los vehículos son motocicletas L3, el equivalente a 125 centímetros cúbicos. Son totalmente eléctricas. Funcionan sin combustibles contaminantes, lo que garantiza cero emisiones. Esto permite preservar el medio ambiente y contribuir a frenar el cambio climático. Además permite mostrar a la ciudadanía las ventajas del uso de los vehículos eléctricos. “Y también garantiza que no emitan ruidos al circular. Reducimos la contaminación acústica del tráfico en la ciudad”, precisó Perdigó.

Las motos están conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real. Trabajan con dos baterías, que son repuestas por los operarios de Muving. Contamos con un sistema de gestión de flota que gestionan lo detecta. El usuario no tiene que preocuparse ni de llaves, ni de seguros, ni de combustible, ni del mantenimiento de la moto: todo lo hace Muving Zaragoza.

En cuanto a las zonas de implantación del servicio, estas son Actur, la Jota, el Barrio de Jesús, el Barrio de Las Fuentes, La Almozara, Las Delicias, el Barrio de Torrero, la Plaza de San Francisco o la Estación del Ave/Autobuses, todas ellas elegidas por sus altos índices de movilidad. Fuera de estas zonas se puede circular, pero no finalizar el servicio. Todas estas zonas corresponden a una primera fase de implantación, ya que al igual que en otras ciudades el mapa de servicio se va ampliando paulatinamente en función de las necesidades de uso de los usuarios

Muving Zaragoza se conduce sin llaves

La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario, gracias a la aplicación móvil Muving, de descarga gratuita. El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil. Descargable en iOS y Android, o en la web www.muving.com. Seguidamente, aportar los datos personales del usuario, así como el documento de conducir. También hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito para futuros cargos. Solamente por el uso por minutos de los vehículos.

El proceso de alta no lleva más de 5 minutos. Para usar Muving Zaragoza, hay que iniciar sesión en la App para encontrar fácilmente la moto Muving más cercana. La propia App te posicionará en el mapa y te indicará la geoposición de la moto eléctrica más cercana. Se selecciona una en la app,  y se abre una breve ficha del vehículo, con el lugar exacto en el que se encuentra. Solo hay que reservarlo pulsando el botón.

La reserva durará 15 minutos, y una vez transcurridos, y si no se coge, la moto quedará libre para otro usuario. Al llegar, se desbloquea el vehículo, siendo posible abrir el baúl,  donde se encuentra un casco acompañado de varias protecciones higiénicas. Al llegar al destino, se abre el baúl, se deposita el caso y se pulsa en el App el botón ‘fin del servicio’. Automáticamente los minutos que se haya circulado con la moto se cargan en la tarjeta de crédito del usuario.

Muving abre su servicio también en Valencia. Más info aquí.