La normativa de estacionamiento en Granada

muving » La normativa de estacionamiento en Granada

Estacionar en Granada

La  normativa de estacionamiento en Granada es muy concreta y específica y depende en buena medida de la de circulación. La primera característica es que al centro, en horario de mañana y tarde, no es posible acceder con vehículos de cuatro ruedas a excepción de los taxis, residentes, emergencias y vehículos comerciales. Esta característica hace que Muving sea una alternativa eficiente y sostenible para moverse por Granada.

Por eso vamos a repasar la Ordenanza municipal que regula el estacionamiento de motocicletas en esta ciudad, con el objetivo de que el uso de Muving sea óptimo y entre todos logremos disfrutar del motosharing de las motos amarillas sin el sobresalto de que pueda llegar una sanción por estacionamientos indebidos en la vía pública al culminar el viaje.

El estacionamiento en Granada según la Ordenanza Municipal

Según  el artículo 13 de la ordenanza municipal,  además de las zonas de estacionamiento para motocicletas, el estacionamiento en la calzada de motocicletas o ciclomotores se hará en semibatería. Está permitido además aparcar entre dos vehículos, siempre y cuando no impida el acceso a éstos.

Está terminantemente prohibido aparcar sobre las aceras, andenes y paseos, salvo que se autorice expresamente mediante la señalización correspondiente. Si esto ocurre, la Policía Local podrá proceder a la retirada del vehículo de la vía y su traslado al Depósito Municipal de vehículos, si el estacionamiento comporte peligro o perturbe la circulación, al funcionamiento de algún servicio público o cuando pudiera parecer abandonado.

Muving no se hace responsable de las multas de los usuarios

Son muchas las multas que nos llegan desde Granada que nos vemos obligados a girar al conductor que utilizó una Muving y no estacionó correctamente. Y no sólo multas, ya que también el usuario es responsable de la tasa de grúa en caso de retirada. Cuando la grúa retira una de nuestras motos, antes de girar la sanción al infractor tenemos previamente que abonarla: de no hacerlo, el flota se queda sin una moto operativa, lo que supone alterar sustancialmente nuestro servicio y complicar encontrar más motocicletas para el usuario que la necesite.

Gracias por utilizar Muving


Ayúdanos a consolidar el servicio de Muving
conociendo y respetando la normativa de estacionamiento en Granada y recuerda no aparcar tu moto amarilla sobre aceras, vados, plazas, o en zonas en las que está expresamente prohibido el acceso o el estacionamiento.