Nueva ordenanza de Movilidad de Madríd: así te afecta

/, Ordenanza/Nueva ordenanza de Movilidad de Madríd: así te afecta

Acaba de entrar en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid, dentro del Protocolo Anticontaminación de Madrid. Éste contempla cambios, pero no te preocupes: con Muving puedes circular porque somos CERO emisiones. Sin embargo, como usuario Muving tendrás que tener en cuenta cómo es ahora el estacionamiento de vehículos de dos ruedas.

  1. Motos, ciclomotores, bicis y los vehículos de movilidad urbana de los tipos A y B (patinetes eléctricos y segways) tendrán que estacionar en las reservas destinadas a estos vehículos. Si no las hubiera, podrán estacionar en las aceras siempre que dejen más de 3 metros de ancho libre. En aceras de menos de seis metros deberán hacerlo paralelamente al bordillo. Y, si la acera tiene más de 6 metros, en semibatería o ángulo junto al bordillo. También tendrán que guardar una distancia mínima de 2 metros respecto a los pavimentos tactovisuales, y respetar los espacios peatonales próximos a paradas de autobús o taxi, estaciones de BiciMAD y otras reservas.
  2. Las motos y ciclomotores no podrán estacionar en la acera cuando exista banda de aparcamiento. Esta norma se aplicará con carácter inmediato en Madrid Central, en la que a lo largo de verano se han duplicado las reservas en banda de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores. Esta medida se irá extendiendo progresivamente al resto de distritos por aprobación de la Junta de Gobierno tras el análisis técnico sobre las posibilidades de aparcamiento para estos vehículos y, en su caso, cuando se habiliten reservas de estacionamiento.
  3. Además, se crea la obligación de dejar 5 metros de espacio libre tanto en acera como en calzada junto a los pasos de peatones que se habiliten o reformen, seguidos de reservas para motos en calzada, dado que suponen una menor barrera visual que los coches y, por lo tanto, mayor seguridad para los peatones.

Utilizar Muving en la M-30 si se reduce a 70 Km/h la velocidad

Hay más novedades en esta nueva medida municipal, como la posibilidad de utilizar Muving sin peligro en la M-30.  Puede ser una realidad, pues la velocidad será controlada y será factible circular por ella en las horas con menos tráfico.