fbpx

Nueva ordenanza de Movilidad de Valencia: así te afecta

muving » Nueva ordenanza de Movilidad de Valencia: así te afecta
Algunas preguntas más frecuentes sobre Muving

Acaba de entrar en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad de Valencia, y a las motos les afecta principalmente el estacionamiento. Es una tarea de todos concienciarnos y saber donde aparcar, principalmente para evitar las multas, pero también es importante por respeto a los viandantes y principales usuarios de las aceras. Y para eso estamos aquí, para explicar cómo nos afecta en Valencia la nueva Ordenanza de Movilidad.

Gracias a Solomoto.es, podemos conocer que lo más importante que afecta a las motos es que se restringe el parking y la circulación de motos en Valencia, ya que prohíbe aparcar en las aceras de menos de 3 metros y cerca del carril bici, así como circular por el carril bus con las motos, cosa que antes era posible.

No podemos circular por el carril EMT/TAXI

Lo más impactante es la prohibición de esta bendita vía, ya que en Valencia conocemos la cadena de mando en la carretera:

· El Autobus se lo come todo, es un león
· El Taxi es su leona
· Cuidado con el del SEAT LEON que viene de XIRIVELLA
· Por último tu moto y tu bici.

Te habrás dado cuenta que un «Goss y un Carro» tienen más prioridad de paso que tu moto en la carretera, y no podrás utiliar el carril EMT/TAXI para circular con ella. Es una gran perdida, pero todo es por nuestra seguridad.

Aparcar en las aceras no es buena idea

Esta nueva Ordenanza de Movilidad ha endurecido el estacionamiento en las aceras, y para poder hacerlo hay que cumplir los siguientes requisitos:

· Que no exista aparcamiento de motos a menos de 50 metros
Si existe un aparcamiento de motos a menor distancia no se podrá aparcar en la acera aunque el parking de motos tenga todas las plazas ocupadas.

· No se puede aparcar en aceras de menos de 3 metros de ancho

· La moto tiene que estar aparcada de forma paralela al bordillo

· La moto tiene que estar a 50 cm del bordillo para dejar que los coches puedan abrir sus puertas y dejar 3 metros entre la moto y los edificios para que los peatones puedan pasar.

· Hay que dejar una distancia de 1 metro entre la moto y el carril bici, es mejor que no aparques cerca.

·Está prohibido aparcar la moto en zonas de carga y descarga y junto a las fachadas de edificios.

·Las motos tienen que subirse a la acera con el motor apagado.

·No se puede encadenar la moto a mobiliario urbano

·Si existe señal de prhibido aparcar moto, las cuales son muy pequeñas, estará totalmente prohibido aparcar.

Desde Muving te recomendamos que tengas mucho cuidado a la hora de aparcar tu moto a apartir de ahora. Gracias por utilizar Muving.