Nuevas formas de movilidad en el Google Campus

//Nuevas formas de movilidad en el Google Campus
Nuevas formas de movilidad

Las nuevas formas de movilidad ha sido el tema debatido esta semana en el Meet Up de Movilidad organizado por Lanzadera, la aceleradora de empresas valenciana que impulsa Juan Roig, y Spanish Startups. El encuentro tuvo lugar en el Google Campus de Madrid, y a él acudió invitado el CEO de Muving, Miguel Ángel Martínez Moya, junto con otros ponentes como Bosco Gutiérrez, de Wondo.

Bajo el epígrafe ‘Nuevas tendencias de movilidad en las ciudades’, Miguel Ángel Martínez aportó su visión, como CEO de una de las empresas de motosharing más importantes del país, del impacto que están teniendo en las ciudades las nuevas opciones de movilidad. A diferencia de otras alternativas, Muving “y el motosharing en general, cumple la normativa. Para empezar nos ubicamos, para estacionar, donde las motocicletas, y nos estamos integrando convenientemente en los marcos regulatorios nuevos que están surgiendo al albur de esta nueva movilidad”.

Un momento de la charla en el Google Campus de Madrid

 

Martínez aportó interesantes datos como los de la Consultora International Suitanable Solutions o de Ciclying Promotion Funds, que analizan el espacio que ocupa un vehículo (12 metros cuadrados) en el viario público con respecto al que ocupan las motocicletas o las bicicletas: en esos mismos doce metros cabrían 6 motos y 8 bicicletas.

Recuperación de espacios públicos

Así, reflexionó sobre la recuperación, en un futuro, de estos espacios públicos para los ciudadanos, como zonas de esparcimiento, aceras más anchas y zonas verdes. “El problema de las ciudades es que el 80 por ciento de ellas está ocupado por los coches, quitándoselo a los ciudadanos”, indicó. Se trata de un problema paradójico, ya que entre hasta el 65 por ciento de los coches que circulan por las calles “está buscando aparcamiento”.  Las nuevas formas de movilidad como Muving están posibilitando que el modelo haya comenzado a cambiar “y que el ciudadano vaya recuperando el espacio que le ha sido arrebatado”, indicó, tras agradecer a la organización que haya contado con Muving como compañía de referencia para debatir sobre el tema.