fbpx

Semana Santa 2019: Muving cambia sus mapas de uso

muving » Semana Santa 2019: Muving cambia sus mapas de uso

Tanto si vienes a ver las procesiones de Semana Santa 2019 a las ciudades de Málaga, Córdoba, Sevilla o Zaragoza o si eres usuario de Muving en estas ciudades, debes tener en cuenta las restricciones de aparcamiento impuestas por los ayuntamientos con motivo de las procesiones. Como cada año, durante este periodo es necesario activar un plan especial de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad para asumir y garantizar las necesidades existentes en estas fechas.

Para satisfacer estas necesidades y al mismo tiempo ofrecer un servicio Muving eficiente, hemos procedido a cerrar el mapa de Muving tanto para reservas como para estacionamiento en los centros históricos de Málaga, Córdoba, Sevilla y Zaragoza. No será posible, por tanto, ni reservar ni culminar viaje con Muving en los centros históricos de estas capitales, al coincidir con los recorridos de las procesiones.

¡Recuerda! Antes de iniciar tu viaje, comprueba los mapas en la app por si hay cambio de última hora y así asegurarte poder aparcar sin problemas.

Málaga

Desde el Domingo de Ramos, día 14 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 21 de abril, se impondrán limitaciones a la hora de aparcar en el entorno del Centro Histórico.

Durante esta semana, se fomentará el uso del autobús o se ofrecerá puntual información sobre la sucesión de las procesiones por el Ayuntamiento de Málaga. Los ciudadanos podrán acceder al centro de la ciudad desde las más de 1.000 paradas disponibles en toda la ciudad.

Semana Santa 2019 Málaga
La zona amarilla es la habilitada para usar Muving en Málaga durante Semana Santa

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Cofradías coinciden en aconsejar sobre acudir al centro de la ciudad andando. Desde el próximo 14 de abril, el aparcamiento en el Campo de la Verdad y en el Sector Sur estará limitado a los residentes.

Además, el Domingo de Ramos a las 18:00 horas está previsto el partido del Córdoba Club Fútbol y esto limitara aún más las plazas de aparcamiento.

Mapa de restricciones en aparcamiento de Córdoba

Sevilla

En el caso de la ciudad de Sevilla, el Ayuntamiento anuncia un adelanto del Plan Especial de Movilidad para Semana Santa 2019 desde el pasado miércoles 10 de abril. Mantiene las restricciones y limitaciones a la circulación del año pasado, adelantando la peatonalización total de Campana. Tan solo estará permitido el paso de vehículos con su plaza de garaje en la calle San Eloy.

A partir del Domingo de Ramos, solo se permitirá el acceso al centro histórico a residentes, titulares de plazas de garaje, el transporte público y casos especiales. Estas restricciones se realizarán durante el Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Miércoles y Sábado Santo. El Domingo de Resurrección, de 10:00 a 14:00 del día siguiente, y desde las 10:00 del Jueves Santo hasta las 14:00 del Sábado Santo.

Mapa de restricciones en aparcamiento de Sevilla

Zaragoza

La Semana Santa de Zaragoza, que se celebra del 12 al 21 de abril de 2019, está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional desde el pasado año 2014. Por ello, las restricciones en los aparcamientos son necesarias para evitar colapso en el centro de la ciudad.

Destacan los siguientes lugares por donde pasarán las distintas procesiones, por lo que desde el viernes 12 de abril se procederá a restringir el mapa de usos de Muving en el área que comprende las siguientes calles:

• Calle San Pablo, 42, 50003 Zaragoza
• Plaza San Felipe, 1, 50003 Zaragoza
• Calle Don Jaime I, 13, 50001 Zaragoza
• Plaza San Roque, 50004 Zaragoza
• Plaza del Justicia, 1, 50003 Zaragoza
• Av. de César Augusto, 21, 50004 Zaragoza
• Calle Basilio Boggiero, 2, 50003 Zaragoza
• Calle Espoz y Mina, 18, 50003 Zaragoza
• Plaza de la Seo, 4, 50001 Zaragoza
• Paseo María Agustín, 8, 50004 Zaragoza
• Calle de Ramón y Cajal, 60, 50004 Zaragoza
• Plaza San Carlos, 5, 50001 Zaragoza


Mapa de restricciones en aparcamiento de Zaragoza